24 may 2010

EN LA CIMA

http://www.rumboaleverest.com


Los guatemaltecos nos caracterizamos por dos cosas: Somos inteligentes y somos perseverantes. Un claro ejemplo lo tenemos en los grandes chapines que han logrado elevar el nombre de Guatemala a donde van y con lo que hacen. Y claro esta que no hay diferencia entre hombres y mujeres. Para muestra un botón: Andrea Cardona, la primer mujer centroamericana en subir a la punta del Monte Everest.

Todos hemos escuchado la historia de personajes que han levantado el nombre de nuestra patria en actividades deportivas. Entre ellos se encuentran Jaime Viñals y Andrea Cardona, que tienen una gran pasión por las alturas. Ellos han conseguido llegar al punto más alto de la tierra: el monte Everest.

Al solo leer la nota, no parece algo asombroso, pero la realidad es que es algo muy difícil. En primer lugar porque es el punto más alto del mundo, más de 8 kilómetros hacía el cielo. Se encuentra en la cordillera del Himalaya en la frontera entre Nepal y China, que se encuentra a casi 13 mil kilómetros, y para llegar allá habría que caminar en linea recta durante 108 días sin parar.

Pero estos chapines, han logrado llegar a este tan inhóspito lugar del mundo, solo para ver a la tierra desde el lugar más alto de la tierra, que sería el equivalente a subirse al techo de nuestra casa. Solo que es mucho más alto y mucho más peligroso.

Lo maravilloso de esto es que cuando alguien logra subir al techo del mundo, tiene el privilegio de plantar una bandera de su nación. En nuestro caso la primera fue puesta por Jaime Vinals. Otra fue colocada por Andrea Cardona el día de ayer.

Y como dice en nuestro Himno Nacional "... ojalá que remonte su vuelo, más que el cóndor y el águila real, y en sus alas levante hasta el cielo, ¡Guatemala tu nombre inmortal!"



No hay comentarios:

Publicar un comentario